La plataforma de Tik Tok es una de las más utilizadas en la actualidad, por medio de los distintos filtros o retos que se hacen viral. El nuevo reto llamado BORG DRINK consiste en preparar una mezcla tipo cóctel a base de vodka, en un jarrón o galón de leche. Allí se vierte la bebida alcohólica, para luego consumirla en fiestas o reuniones hasta emborracharse.
Desde inicios de marzo se ha viralizado el nuevo reto, se ha reportado que al menos 28 ambulancias acudieron al campus de la Universidad de Massachusetts, debido a que varios estudiantes resultaron intoxicados. Lo que ha generado una ola de alerta para los padres de familia que han visto que sus hijos realizan este reto sin medir los riesgos y consecuencias.
Esta tendencia ha inundado la red social con tutoriales sobre cómo elaborarlo, alcanzando su hashtag #borg con más de 84 millones de visitas. Según el reto, esta mezcla permite mantener y estimular la hidratación mientras se bebe en exceso, además de ayudar a no tener resaca.
Consecuencias en la Salud
De acuerdo a la académica UDP, las consecuencias del consumo de este cóctel va a depender directamente de la edad, la contextura física, la hidratación de la persona, además de la cantidad y frecuencia con la que se ingiera.
En concreto puede provocar riesgo de intoxicación, daños al hígado y tracto digestivo, también la perdida del conocimiento complicaciones neurológicas y, en el peor de los casos, la muerte.
Las consecuencias más graves se dan cuando al “borg drink” se le agregan concentrados de cafeína, las cuales pueden equivaler a hasta 10 tazas de café. El alto consumo de esta sustancia estimula la ansiedad y sensación de alerta del cuerpo, además de conllevar a taquicardias.
@justaddbuoy Everything you need to know about BORGs (and how to make a healthier version) #BORG