El Ministerio de la Familia continúa sensibilizando a servidores públicos; quienes recibieron la cartilla referida a los derechos y buen trato que debe prevalecer para con los adultos mayores.
Por cuarta ocasión, servidores públicos de las diferentes instancias del Ministerio de Gobernación; fueron capacitados por el Ministerio de la Familia. Como parte de la estrategia que impulsa el Gobierno para la prevención de la violencia y promoción de armonía familiar; en esta ocasión se les explicó la Cartilla de Adultos Mayores.
Lee también: Festival de Cotonas para conmemorar 43 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización
«Es una cartilla de promoción de buen trato, de promoción de amor, de reconocimiento de respeto, solidaridad para una vida digna; para los adultos mayores que son nuestra experiencia y nuestra sabiduría»; dijo Carol Herrera, directora general del Programa Amor, MIFAMILIA.
En este evento se explicó que, desde las comunidades, familias y a nivel personal; se debe garantizar un buen trato y atención con calidad a los adultos mayores. Para eso es importante conocer sus riesgos y derechos, desde el marco del entendimiento y el respeto.
«Para así rescatar valores y amar un poco más a nuestros adultos mayores. Entre las cosas nuevas que hemos aprendido es que hay que tener un poco más de paciencia; un poco más de amor, hay que saber tratar con ellos»; expresó Edwing Gauna, de asistencia social del MIGOB.
La cartilla incluye además los mecanismos de denuncia de situaciones de emergencia social; que pasan los adultos mayores, ubicando a familiares o gestionando su ingreso a un centro adecuado de atención.
«Y esto no solo lo venimos a rescatar para desarrollarlo en nuestro ambiente laboral; también viene a ayudarnos a título personal para nuestra vida, para nuestro entorno personal»; puntualizó Rosa Evelia Velásquez, del Sistema Penitenciario Nacional.
Además de estas capacitaciones con servidores públicos, esta cartilla se ha venido distribuyendo en visitas de presencia directas en hogares; mercados, centros INSS y otras instancias gubernamentales.