Horas después que se registraron dos muertos y dos heridos tras una fuerte balacera en el condado de Miami Dade, al sureste de Florida, las autoridades decretaron estado de emergencia y toque de queda.
Según se informó, en una concurrida intersección de South Beach ocurrió un intercambio de disparos; que provocó la muerte de una persona y a otra gravemente herida, en una área más popular y turística de Miami Beach.
Así mismo, se registró un nuevo tiroteo pocas calles de allí, en un área con alta densidad de bares y discotecas, con un saldo de un muerto y un herido.
Las autoridades de la ciuda, a través de un comunicado explicaron que el toque de queda se implantó desde la 00H00 hora local de este domingo hasta las 06H00 de este lunes.
«En respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables; así como “para mitigar conductas peligrosas e ilegales”.
Zona turística de Miami azota por los tiroteos
Según el texto, la administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer otro toque de queda; pero esta vez delimitado al barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo. Se prevé que la medida se proponga al consejo de la ciudad este lunes.
En el primer caso se hallaron tres armas de fuego en las inmediaciones de la escena y en el segundo se halló la presunta arma homicida. Debido a ambos tiroteos la Policía detuvo a dos sospechosos.
BREAKING: Shooting in Miami Beach on 7th street and Ocean Drive. One male is dead, one is in critical condition and another has been detained. #Florida #miami pic.twitter.com/phqJukMUdo
— PPV-TAHOE – News Journalist (@ppv_tahoe) March 18, 2023
De acuerdo con reportes de prensa, se mantiene una fuerte presencia policial en South Beach, en especial esta semana, cuando se produce un repunte de visitantes jóvenes provenientes de otros estados debido a las vacaciones de primavera.
En esta zona turística se reportaron desórdenes y al menos cinco heridos por arma de fuego durante esta temporada en 2022, lo que obligó a las autoridades a decretar estado de emergencia.
Según los datos de la organización Gun Violence Archive, un total de 8.939 personas perdieron la vida en EE.UU. en lo que va de año por incidentes relacionados con armas de fuego. Durante ese plazo de tiempo han ocurrido 118 tiroteos masivos.