Familias de distintos puntos de Nicaragua, se dieron cita este fin de semana en el Puerto Salvador Allende, donde se realizó una presentación artística en el festival internacional de Jazz.
Cabe destacar que esta actividad se ejecuta desde el año 2008, con el apoyo de instituciones como el Instituto Nacional de Cultura (INC) y por supuesto la Empresa Portuaria.
“Llegar a la edición 16 de este evento no ha sido nada fácil, requiere de mucho compromiso y constancia. También hemos contado con el apoyo de las Alcaldías, el Instituto de Cultura, el cual tiene al festival de Jazz presente siempre en su agenda. Hemos visitado las ciudades de Chinandega, León y el sábado en Granada”; expresó Ramai Das, Director y fundador del Festival de Jazz.
“El festival tiene como objetivo ampliar el gusto musical de las personas y también tiene la parte educativa con los talleres que se imparten”; añadió el Director del festival.
“Nosotros siempre nos estamos preparando desde meses antes, para poder gestionar cada detalle y que todo salga más que perfecto. Cada vez que realizamos este evento tenemos de tres a cuatro bandas internacionales, participando y alternando con los artistas nacionales”; comentó Aradia Solvalbarro, Co-Directora del Nicaragua Internacional Jazz Festival.
De esta manera, este año se dieron el lujo de hacer un festival de Jazz a nivel nacional, ya que Nicaragua posee su propio Jazz icono. Las bandas que se presentaron este domingo han salido de festivales como este, y hoy en día son reconocidas a nivel internacional.
Así mismo, las familias que asistieron a este evento se mostraron sumamente felices al escuchar una música que por lo general es bastante relajante para pasar en familia; con amigos o con una pareja.