Este jueves se realizó un encuentro de mujeres en el colegio público Benito Pitito, ubicado en el Distrito VII de Managua. Una acción contemplada en la campaña educativa desarrollada por el Gobierno nicaragüense sobre los derechos de la mujer y la prevención de la violencia.
El trabajo institucional es ejecutado por el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría para los Derechos Humanos, como representantes del Gobierno se encargan de dar a conocer a las mujeres todo lo referente a sus derechos individuales.
Te puede interesar: MEFCCA dedica feria a la mujer emprendedora nicaragüense
"Andamos realizando estos encuentros bajo la campaña "Mujeres por la Vida", a nivel nacional, en estos días estamos en Managua. El objetivo es reunirnos con mujeres de distintas expresiones, con las madres de familia, andamos en las casas maternas, con las mujeres comerciantes, con las mujeres estudiantes", Explicó Gladys Olmes Pérez, asesora legal del Ministerio de la Mujer.
"Esto con el objetivo de escuchar de ellas que conocen sobre la ruta para prevenir la violencia y cuáles son esas instituciones que acompañan a las mujeres en la ruta de la prevención, y cuál es el marco jurídico que tenemos en nuestro país para proteger a la mujer ante una situación de violencia", añadió.
Aporte a la mujer
Otro propósito de este trabajo, realizado simultáneamente en diversas zonas del país, es conocer las necesidades y aportes de las mujeres.
"Nuestro Gobierno ha implementado muchos programas, incluidos las casas maternas como una alternativa para garantizar derechos humanos. Trabajar la erradicación de la violencia son derechos humanos; entonces, el objetivo es extraer de las mujeres sus prioridades, sus necesidades y aquellos aportes que fortalezcan las acciones que ya viene tomando nuestro Gobierno para continuar trabajando el tema de la prevención de la violencia", indicó.