Con materiales como papelógrafo, lápiz de colores, acuarela y pínceles, niños y niñas del barrio Dignidad del distrito lll de Managua, este sábado participaron de un concurso de pintura en el Arboretum Nacional.
Todos ellos dibujaron y colorearon la naturaleza, esto con el objetivo de enseñarles a la niñez a cuidar los recursos naturales.
“Este concurso ayuda a que ellos vean con sus propios ojos como son los árboles, su forma, que nos pueden proporcionar en estos tiempos tan calurosos que estamos estos días y vean los paisajes de nuestra Nicaragua”; manifestó Leonel Pavón
Técnico del Arboretum Nacional.
Los días sábado de cada semana el Instituto Nacional Forestal INAFOR realiza mañanas recreativas con los niños y niñas de cada distrito de Managua, donde también abordan diferentes temas ambientales, realizan talleres y obras teatrales con mensaje forestal.
Niños y colorearon paisajes en el Arboretum Nacional en Managua
“Están bien las actividades que hacen porque así conocemos más de los árboles, a cuidarlo porque si nosotros lo dañamos no nos da oxígeno, entonces nosotros tenemos que cuidarlo porque sin oxígeno no vivimos”; comentó el niño Rodrigo López.
En total, 33 niños asistieron a esta actividad junto con sus madres de familia.
“Lo veo muy bueno porque ya en los niños desde chiquitos van aprendiendo todo el sector forestal. Hoy vine con mis dos niños y a ellos les entregaron dibujos relacionados con los árboles y todo esto que hacen es muy bonito”; sostuvo la madre de familia, Karen Romero.
Otro de los participantes nos comentó que avisaron en su barrio de esta actividad, el cual agradeció porque le han enseñado él cuido y la conservación de los árboles.
“Nos enseñaron cómo debemos de cuidar mis árboles, no arrancarle las hojas y menos talarlo (…) hoy vamos a pintar paisajes con muchos árboles, vamos a pegar las hojas que nos dieron”; señaló.