Fortnite está a punto de recibir el mayor cambio de su historia. Una novedad que nada tiene que ver con ajustes al modo battle royale o novedades directamente relacionadas con la jugabilidad.
Epic Games ha ido un paso más lejos en esta ocasión con un proyecto que puede transformar el futuro de su videojuego.
- De tu interés: Layers of Fear estrena extenso tráiler gameplay
Se trata de Unreal Editor, dos palabras que juntas pueden no decir mucho a los menos puestos en el sector; pero que significan todo para quienes saben de qué se trata.
En términos simples, Unreal Editor es una aplicación que permite «diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en Fortnite». Es el paso adelante definitivo para un Modo Creativo que, permitiendo a los jugadores diseñar verdaderas maravillas; cuenta con muchas más limitaciones que esta nueva herramienta.
Si Fortnite triunfa, el juego de Epic Games se quedará para siempre
The beginning of the future is built together.
3.22.2023 I Wishlist on EGS now.https://t.co/UgXn1xJSra pic.twitter.com/5oZvhEAYJb
— Fortnite Creators (@FNCreate) March 16, 2023
Eso sí, aunque las opciones que ofrecerá el editor serán muy superiores, sacarle todo el potencial también resultará más complejo. Será tan fácil de utilizar como sea posible, pero las cosas más difíciles requerirán de programación en lenguaje Verse; también creado por la compañía.
Parece evidente que el objetivo de Fortnite es desbancar a Roblox. Este título se basa casi por completo en que los jugadores sean responsables de crear sus propios juegos. Hay verdaderas locuras recreadas en el título.
Sin irnos más lejos, en la actualidad se está desarrollando una shooter al estilo Call of Duty para este juego de cubos. Es un misterio hasta dónde podrá llegar este Unreal Editor, pero difícilmente Epic Games sacaría adelante la propuesta si no fuera para permitir que se hagan maravillas similares. Además, hay que tener en cuenta que, como el juego, todos los contenidos estarán basados en Unreal Engine 5.