Los accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas sigue siendo motivo de luto y dolor para las familias de las víctimas en Ocotal, en Nueva Segovia.
En lo que va de este 2023, las estadísticas policiales revelan más de quince personas fallecidas en accidentes de tránsito en este departamento.
Así mismo, el más reciente accidente se registró en la carretera que va de Ocotal a Macuelizo, departamento de Nueva Segovia; donde dejó como saldo trágico a una persona fallecida y tres lesionadas, entre ellos una menor de edad.
Por su parte, el conductor del vehículo taxi con placa NS 424, de nombre Holman Zepeda, de 26 años; cariñosamente conocido como “mita”, originario de la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia, falleció.
El cuidadano de Ocotal, Nueva Segovia, era querido por la población
El fatal accidente se registró a la media noche del día sábado 16 de Marzo, cuando el vehículo taxi salía del centro turístico «Aguas Termales», con destino a la ciudad de Ocotal.
En el lugar conocido como el «Escobillo», en el kilómetro 236, el conductor Holman Zepeda perdió el control del automotor; esto provocó que el se fuera en lo profundo de un guindo e impactára de manera brutal contra un árbol.
De igual manera, Carlos Cruz, de 22 años, Ken Cárdenas y la jovencita Darián Navarro, los dos últimos de 16 años; quienes también viajaban junto a Holman, fueron trasladados con lesiones de consideración al centro de salud del municipio de Macuelizo.
En tanto que la Policía Nacional a través del departamento de tránsito realiza las diligencias pertinentes del caso para determinar de manera oficial las causas de este fatídico accidente.
Holman Zepeda, era muy querido en la comunidad deportiva en Ocotal, quienes lamentan su deceso y recuerdan con nostalgia que el joven era un gran amigo, talentoso y servicial. Zepeda era integrante del equipo de futbol Santa Ana «A».
El irrespeto a las señales de tránsito, conducir a la ofensiva y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siguen siendo las causas principales que originan accidentes dejando una estela de dolor entre las familias.