La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft: sigue protagonizando los medios especializados. Y no es para menos, pues este vaivén de negociaciones y conversaciones con las reguladoras de competencia está sacando a la luz mucha información interna sobre algunas de las compañías más reconocidas del sector. Sin embargo; la comunidad está especialmente atenta a la resolución final de entidades como la Unión Europea, que, tras retrasar la publicación de su decisión al mes de abril; ahora anuncia una nueva fecha.
Así lo sabemos gracias a Reuters; medio en el que se explica la situación actual entre Microsoft y la reguladora europea. Según parece, el gigante tecnológico ya ha enviado una serie de concesiones para conseguir la aprobación de la transacción; lo que significa que la entidad debe investigar a fondo estos nuevos detalles antes de compartir su resolución el 22 de mayo.
Lee también: Detective Conan: Black Iron Submarine, la nueva película del anime
Siempre de acuerdo a Reuters, la reguladora de la Unión Europea; se prepara para recabar más información por parte de rivales de Microsoft y clientes antes de dar su veredicto final. Y, si bien es cierto que no han trascendido los contenidos del documento enviado por los de Redmond; es posible que recibamos filtraciones a lo largo de las próximas semanas, pues no son pocas las miradas puestas en el desenlace de esta operación.
Las concesiones de Microsoft pasan por el juego en la nube
A lo largo de los últimos días, Microsoft nos ha sorprendido a través de varios acuerdos con los que busca reducir las preocupaciones de los reguladores de competencia en cuanto a la compra de Activision Blizzard. En este sentido, la empresa ha anunciado una colaboración histórica con Nintendo; pero su asociación con compañías como NVIDIA, Boosteroid o Ubitus (plataformas de juego en streaming) también indica que los de Redmond tienen el punto de mira puesto en la nube.
Sea como sea; hay buenas vibraciones alrededor de esta transacción. Al fin y al cabo, fueron las fuentes de Reuters las que aseguraron que la adquisición estaría muy cerca de ser aprobada por la reguladora de la Unión Europea; aunque tendremos que esperar hasta el mes de mayo para confirmarlo.