Ocotal ya tiene sus representantes en las categorías de comida seca y sopas respectivamente; luego de realizar el Certamen Gastronómico en etapa municipal. Resultaron ganadores, Cristian Moisés Montalván Canales y Noel Antonio Aguilera, quienes pusieron de manifiesto su arte culinario.
Un pescado frito pinolero con salsa a la Tipitapa y una sopa de torta de filete de pescado; son los exquisitos platos que serán degustados en la 14va edición del Festival Gastronómico Departamental de Sabores de Cuaresma 2023; en Nueva Segovia, a ejecutarse el 14 de abril en el municipio de San Fernando.
- Te puede interesar: Policía captura a dos homicidas junto a otros delincuentes en Matagalpa
Cristian Moisés Montalván Canales, ganador del primer lugar en categoría de comida seca en Ocotal; dijo que estos concursos son bonitos porque son una oportunidad para dar a conocer su talento y conocimiento con estas recetas.
“Creo que es muy importante el trabajo que hace el gobierno con la promoción de nuevos emprendedores con estas actividades en un ambiente familiar”.
Noel Antonio Aguilera, ganador del primer lugar en Ocotal con una sopa de torta de filete de pescado, manifestó que; desde hace dos años se apasionó por el arte de la gastronomía con recetas de familia.
“Me encantó y desde entonces participo demostrando lo que puedo hacer en la cocina; estoy contento porque el trabajo del gobierno y las alcaldías con estas actividades es muy bueno para proyectarnos”.
Textura, sabor, arreglo o presentación, y el desenvolvimiento en la narración de los participantes; fueron los parámetros evaluados por los miembros del jurado calificador de Ocotal.
Festival Sabores de Cuaresma 2023 en Ocotal
Denis Martínez, delegado de INTUR en Ocotal, indicó que las comidas de Cuaresma son una marca implantada que tiene en Nicaragua; “donde todas las familias nicaragüenses son motivadas a participar para dar a conocer y rescatar esas recetas tradicionales ancestrales”, subrayó.
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, reconoció la excelente participación de los y las concursantes que muestran la cultura e idiosincrasia del pueblo; resaltando la época de semana santa, rescatando los valores, la tradición en los hogares con fervor cristiano.
Los participantes recibieron de las autoridades un certificado de participación, en tanto que los ganadores recibieron premios económicos de 5 mil córdobas en efectivo a los dos primeros lugares.