En horas de la tarde del jueves, en el auditorio del centro escolar Francisco Luis Espinoza de Estelí, varios estudiantes recibieron una capacitación para que conozcan sobre el arte de mosaico.
Antes de que comenzara la actividad los estudiantes apreciaron los trabajos que ya estaban terminados, obras de artes inspirados a la imaginación de cada artista y el propósito es mandar un mensaje positivo a la población.
La mayoría de las participantes son estudiantes, jóvenes de Estelí que tienen ese deseo de entrar a este mundo del arte. Esto es parte de los espacios que se han creado y demuestren sus capacidades intelectuales, otro de los puntos importantes es mandar un mensaje de amor y paz a las familias.
«Hay que mencionar que Estelí, es conocida como la ciudad del muralismo y así tenemos que mantenernos porque talento hay solo es descubrirlo»; expresó Rafael Téllez, artista.
Fomento para el arte en Estelí
El mosaico es una obra artística elaborada con desechos sólidos, como pequeñas piezas de papel, cartón, piedras, cerámicas, hasta vidrios de diferentes formas y colores; las técnicas fueron explicadas a los jóvenes.
«Desde muy pequeño me ha llamado la atención lo que es la pintura, pero esta ocasión nos explicaron de cómo elaborar un cuadro con desechos sólidos. Es muy interesante porque lo que la gente bota en la calle se puede reutilizar para hacer bonitas y grandes cosas«; expresó Yeison Moreno, estudiante.
«Las familias lo pueden utilizar para adornar ya sea su vivienda o negocio. De esta manera nos estamos convirtiendo en amantes y protectores de la Madre Naturaleza«; aseveró.
Además de ser artistas los alumnos en Estelí son formados para proteger el medio ambiente.
Así mismo, se conoció que los cuadros que elaboren serán exhibidos en la Casa Cultura del Diamante de las Segovias.