Un comando ingresó este viernes a un hospital público de Culiacán, capital de Sinaloa, para asesinar a un paciente que había sido hospitalizado.
Sujetos armados ingresaron cerca del mediodía al Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para matar a una persona que había sido baleada horas antes en la colonia Loma de Rodriguera y que resultó herida.
En videos difundidos en redes, se observa a enfermeras y personas vestidas de civil huyendo por un pasillo cuando suena una detonación de un arma. Segundos después, la persona que grababa el video se refugia en una oficia y se escuchan al menos una treintena de detonaciones seguidas.
ÚLTIMA HORA | Sujetos armados irrumpen en un hospital de @Tu_IMSS en Culiacán, Sinaloa, y desatan balacera (Información en desarrollo) https://t.co/2wH3PhIayd pic.twitter.com/dWZk5UisqS
— W Radio México (@WRADIOMexico) March 6, 2020
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó sobre los "reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán", incluyendo el del hospital del IMSS. "Todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda", tuiteó.
#ÚltimaHora
Reportan nuevos enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa. En breve más información. pic.twitter.com/5UqOOuL386— Adela Micha (@Adela_Micha) March 6, 2020
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a medios locales que cuatro personas armadas ingresaron al hospital para tratar de "ultimar" a la persona que resultó herida en la colonia Loma de Rodriguera. No obstante, el comando no pudo asesinar al paciente.
Castañeda Camarillo informó en un video difundido en la cuenta de Twitter del gobernador que retomaron el control del centro médico y que por el momento no hay heridos ni rehenes. Asimismo, el secretario informó que cuatro personas fueron detenidas y se aseguraron armas de fuego y cinco vehículos.
Les comparto información oficial, en una entrevista otorgada por el secretario de seguridad @Mtro_CCastaneda pic.twitter.com/z9HNW8Eaez
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) March 6, 2020