Fátima Alfaro Castillo de 40 años y Maryuri Solórzano Alfaro, resultaron lesionadas este miércoles después que la motocicleta en la que circulaban fuera impactada por un vehículo en Managua.
El conductor de dicho vehículo, Walter Gómez, aparentemente irrespetó la señal de Alto cuando se movilizaba en dirección norte-sur en las cercanías a la Clínica Don Bosco.
El vehículo Hyundai color rojo con placa M214258, quedó cruzado en la preferencia y con el bumper destruido. Mientras que la moto M117- 254 quedó a varios metros sobre el adoquinado.
«Hacele movimiento a las piernas», les decían algunos testigos a Fátima, mientras llegaba la Cruz Roja Nicaragüense, dado que se quejaba de mucho dolor.
Fuerte accidente en Managua
La policía de tránsito fue informada del suceso y será la institución que al final determinará el grado de responsabilidad del conductor, por este accidente que suma a la lista de los que ocurren en Managua.
Además, se conoció que ambas mujeres se movilizaban hacia su trabajo y el conductor del vehículo también.
Después de ser atendidas por cruz rojistas de Managua; fueron trasladadas al hospital donde se encuentran aseguradas. Las mujeres se recuperarán en el centro asistencial y posiblemente tengan que pasar varios días en reposo, hasta que logren estar mejor.
En esta intersección, la señal de Alto se ubica de sur a norte. Por ello, todo conductor debe disminuir la velocidad y continuar la marcha en caso de no ver vehículos, porque la preferencia la tienen los autos que circulan de este a oeste y viceversa.
Así mismo, se conoció que el conductor del vehículo viajaba solo y que afortunadamente resultó ileso.
Solo esta mañana, en Managua se reportaron 10 accidentes con motociclistas involucrados. Uno de ellos perdió la vida en el sector de Enabas Central, en Managua, cuando se dirigía a su centro de labores.