Con el recorrido de la Antorcha Olímpica portada por estudiantes y glorias deportivas desde San Antonio de Tejas hasta el Polideportivo Solidaridad continuó el VI Foro Olímpico Departamental "Por un mundo mejor y más pacífico" en Nueva Segovia.
Una jornada llena de aprendizaje en valores olímpicos para construir un mundo mejor y otros temas relacionados en medio del cariño del pueblo segoviano que orgulloso participó y disfrutó del evento donde el Comité Olímpico Nicaragüense hizo entrega de reconocimientos a grandes forjadores del deporte en el departamento y el país.
Te recomendamos: Ocotal se luce con el concurso municipal de Comidas de Cuaresma
Entre los homenajeados figuran Róger Urbina (q.e.p.d.), pelotero asigne de Nueva Segovia y Eliseo Urcuyo donaire "Chevito Urcuyo", ex campeón de Boxeo Profesional Panamericano y hoy entrenador de boxeo en Ocotal.
El Magistrado Emmett Lang Salmerón, Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, felicitó a los federados por llevar su trabajo a todos los puntos de la nación. "Es el ser humano y los valores el epicentro del deporte, los entrenadores, los federados, los atletas, todos en unidad porque el deporte es el resultado de la sociedad misma", subrayó.
"El respeto, la no violencia, la amistad, la transparencia y juego limpio son valores que los deportistas y la sociedad debemos practicar y estamos como comité olímpico haciendo esa sensibilización para que sean transmisores de valores en la casa, el barrio y la escuela", dijo el Doctor Julio Caldera, médico director del Comité Olímpico Nicaragüense.
Las autoridades olímpicas reconocen que Ocotal es un excelente escenario en la promoción del deporte con inversiones en infraestructura y masificación del deporte entre la niñez y juventud, "por eso Ocotal es el escenario perfecto para la construcción de valores", anotó el doctor Caldera.
El vicealcalde de la zona, Axel Gómez expresó que "nos quedan las ansias, el deseo y la meta de cultivar con mucho más esfuerzo el deporte, debemos retomar ese tema desde sus inicios como un proceso".
La municipalidad se ha comprometido con el desarrollo y formación de atletas, "tenemos la responsabilidad de hacer del deporte un medio de vida, construcción de valores, principios y por qué no pensar en representantes dignos de nuestro municipio en eventos internacionales".