A más de dos años desde su estreno, la PlayStation 5 estaría en camino de recibir un modelo con mayor potencia de acuerdo a un reciente reporte.
Siguiendo la línea de lo hecho en PS4, la más reciente consola de Sony se prepararía para recibir una mejora en cuanto a potencia con una versión Pro, así lo asegura Tom Henderson, uno de los insiders más fiables actualmente en la industria.
Citando a fuentes cercanas con conocimiento del tema; Henderson revela que Sony llevaría ya un tiempo en el desarrollo de esta versión Pro de PS 5.
Los detalles sobre este nuevo modelo más potente son escasos; con la antes citada fuente señalando que los planes de lanzamiento son a finales del 2024.
Trabajando para mejorar el rendimiento
Henderson, por el momento, no tiene mayor información sobre las mejoras que traería consigo el nuevo modelo de PlayStation 5, aunque recuerda una reciente patente publicada por el arquitecto de PlayStation, Mark Cerny, en la que sugiere que Sony Interactive Entertainment trabaja para mejorar el rendimiento del trazado de rayos en sus consolas.
Se espera que, así como sucedió con la versión Pro de PS 4; la versión Pro de PS5 mejore aspectos como soporte para más resolución y mejor rendimiento.
Esta PlayStation 5 Pro sería un modelo muy independiente a la también rumoreada PlayStation 5; con unidad de disco desmontable que llegaría a finales de este 2023.
El insider, quien cuenta con un importante historial de adelantos que terminan por confirmarse; destaca que el modelo Pro llegaría así a mitad de vida a PlayStation 5, esperando que la PlayStation 6 este llegando a los jugadores, al menos, hasta el 2028.