Ya sabemos el resultado del litigio que ha tenido Epic Games con la FTC, (Federal Trade Commission); la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. La compañía deberá pagar 245 millones de dólares; por inducir a jugadores a realizar compras no deseadas en Fortnite.
Epic Games deberá pagar 245 millones de dólares
En diciembre de 2022 surgieron a la luz los primeros detalles de la entonces incipiente batalla judicial entre Epic Games y la Comisión Federal de Comercio de los EEUU.
Lee también: The Girl I Like Forgot Her Glasses da a conocer a sus protagonistas
La FTC acusó a Epic Games; de usar un diseño deliberado en la tienda digital de su videojuego Fortnite para que los jugadores comprasen objetos por accidente y sin realmente quererlos.
«La configuración de botones poco intuitiva, inconsistente y confusa; provocó que muchos jugadores comprasen objetos que no querían con una simple pulsación de botón»; afirmó la FTC en un comunicado de prensa. «La compañía ha hecho que sea fácil que los niños compren objetos en Fortnite sin requerir consentimiento de los padres»; continuaban.
También añadían en su argumentación que «Epic Games obtuvo datos de menores a sabiendas sin antes obtener el consentimiento paterno«. Y, por si no fuese poco; el hecho de que el chat de texto y voz esté activado en Fortnite por defecto también hizo saltar las alarmas en la FTC; llegando a afirmar que «es dañino para niños y adolescentes».
En resumen: Epic Games tendrá que pagar como multa 245 millones de dólares que serán utilizados para, entre otras cosas; reembolsar dinero a los jugadores afectados. Y aun así la cifra es inferior a la mitad de lo que pedía la FTC el pasado diciembre; 520 millones de dólares era la cantidad que la Comisión Federal de Comercio entendió como justa como multa para compensar a los usuarios afectados.
La Temporada 2 del Capítulo 4 de Fortnite comenzó el pasado viernes 10 de marzo de 2023. Trajo consigo jugosas novedades al juego, como nuevas armas o personajes.