¡Siempre están para ayudar al más necesitado!. Miembros de los Bomberos Unidos de la Isla de Ometepe, evitaron que una persona de la tercera edad perdiera la vida; tras ser rescatado de una zona recóndita del Volcán Madera, sitio en donde habita y que por ser un paciente crónico se le dificultó salir del lejano lugar.
Según el Teniente Erick Ariel Ñurinda, recibieron el llamado de emergencia por parte de un familiar del señor de Ometepe; identificado como Leocadio Antonio Cortés, de 77 años de edad. Agregó que se dispuso de 10 fuerzas bomberiles de los puestos de Altagracia y Moyogalpa, para que el rescate fuera todo un éxito.
- Te puede interesar: Lluvias y fuertes vientos provocaron daños en viviendas en Somoto
“Recibimos llamado de Celia del Socorro Cortés González, quien aseguró que tenían tres días de estar en el punto que se ubica a una hora de camino a pies. Desde la Comunidad Mérida, al llegar al punto, encontramos al señor junto a su hija. El señor no tenía movilidad en sus extremidades inferiores, por lo que procedimos a tomar signos vitales; luego haciendo uso de una camilla militar lo rescatamos y alternamos trabajo con los compañeros debido a lo lejano del lugar”; dijo el jefe Erick Ariel Ñurinda en Ometepe.
Por su parte, estas personas agradecieron la gran labor humanitaria de los bomberos, quienes están dispuestos 24/7 a servir al prójimo; en esta ocasión la atención brindada por estos bomberos evito que el señor que padece del mal de Parkinson, falleciera.
Este hecho se registró en la comunidad de Mérida, sector La Cigüeña, en Ometepe; los bomberos recomendaron no escalar hacia arriba del volcán si se padece de alguna enfermedad crónica, además no escalar sin acompañantes o guía.