En horas de la tarde de este martes 14 de marzo, una lluvia acompañada de fuerte ráfaga de viento y tormenta eléctrica; sorprendió los habitantes de tres comunidades del municipio de Somoto.
La fuerza de la naturaleza provocó que al menos siete viviendas sufrieran daños parciales tras el paso del fenómeno natural; en las Comunidades del Guayabo y Sonis de Somoto.
- Te puede interesar: León listo para la 2da Edición Pasarela Verano Occidente
En la propiedad del señor Adolfo Salomón Merlo, sufrió daños totales en el techo y pérdidas en enseres personales como; cama, ropa y un panel solar. Merlo afirmó que en el momento que sintió el fuerte viento, se sostuvo de un pilar de su casa para poder protegerse; sin embargo, observó como el viento arrasaba con todo a su paso.
«Ya estaba casi muero, digamos, porque en ese momento el viento arrancó el techo y algunos árboles en la propiedad. De repente sufrí un golpe en la mandíbula y busqué como refugiarme mientras pasaba la lluvia y los fuertes vientos»; dijo Merlo en Somoto.
Viviendas destruidas en Somoto
También Carlos Alberto Morales, de esa zona de Somoto, tenía una vivienda construida con paredes de madera, fue destituida por los fuertes vientos; el techo quedó totalmente inservible y también la perdida de enseres personales y herramientas de trabajo agrícola.
“Esto era un desastre, yo nunca en mi vida había visto esto, nos tuvimos que agarrar fuerte de unos árboles; para evitar que el aire nos levantara, yo solo observé como iba volando el zinc con todo y madera; todo lo que había construido hasta hace unos días en esta propiedad, fue acabado en segundos», afirmó, Morales en Somoto.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales en las viviendas afectadas. Cabe resaltar que miembros del COMUPRED en Somoto, realizaron vista a los lugares afectados por este fenómeno natural, para evaluar los daños ocasionados.