Con el objetivo de continuar garantizando seguridad a las familias nicaragüenses, Policía Nacional continúa ejecutando acciones preventivas para disminuir la tasa de accidentes a nivel nacional. Es por esto que la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito en Nicaragua, brindó el avance del plan nacional de emergencia vial del 6 al 12 de marzo 2023.
«Se garantizó la regulación vial las 24 horas en 74 tramos de carretera de peligrosidad y 587 puntos críticos, teniendo como resultado que en el 97% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas ni lesionadas«; dijo la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.
Realizaron un total de 215 visitas casa a casa, abordando a 1 mil 222 habitantes en los distritos 1, 4 y 6 de Managua a los que brindaron seminarios y presentación de cartilla vial con el objetivo de concientizar a la población de tener más responsabilidad al momento de conducir.
«Se requisaron 9 mil 25 vehículos, motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones y les transmitimos mensajes de prevención de accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros. Así mismo aplicamos 7 mil 363 multas por causas que provocan accidentes de tránsito en Nicaragua con víctimas por conducir en estado de ebriedad. Así mismo, hacer invasión de carril y exceso de velocidad«; mencionó Reyes.
Prevención de accidentes en Nicaragua
De igual manera realizaron 1 mil 985 inspecciones mecánicas y 1 mil 3 pruebas de alcoholemia a conductores. Así mismo la comisionada general Vilma Reyes, informó que en 146 municipios de Nicaragua, no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito; además, que ocurrieron 811 colisiones, resultando 8 personas fallecidas y 21 lesionadas.
«Fueron multados por conducir en estado de embriaguez 42 conductores de motocicletas. Además, fueron trasladados a las unidades policiales 1 mil 954 por conducir sin casco y se ocuparon 256 vehículos»; finalizó.
Con relación a la semana anterior, disminuyeron en 2 las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 242 las colisiones. Es por esto que la Policía Nacional continúa recordando a las familias que los accidentes se pueden evitar con actitud responsable y prudente.