Son 25 privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields, los que iniciaron el curso de barbería a través del Ministerio de Educación.
El inicio del curso contó con la entrega de todos los materiales e insumos necesarios a los privados de libertad; para que puedan aprender la profesión de la barbería.
Martha Chávez, docente del Ministerio de Educación y que atiende la educación a distancia de adultos, dijo que como parte de la restitución de derechos el Ministerio de Educación entregó todo lo necesario para iniciar con el curso.
«Estamos entregando máquinas eléctricas de cortar pelo, varios tarros de gel para pelo, diferentes tipos de peinetas, gabachas, manuales de instrucciones para cortar pelo, entre otras cosas, para que los protagonistas del curso puedan aprender todas las habilidades de esta profesión»; expresó, desde el Penitenciario de Bluefields.
Apoyo para los privados de libertad en Bluefields
El sub alcaide Morlan, quien es el Director del Centro Penitenciario en Bluefields; dijo también que esto es parte del plan que como Centro Penitenciario tienen con los privados de libertad.
«Es parte de la estrategia para con los privados. Aprender para prosperar, al salir del Centro Penitenciario tendrán una herramienta con la cual podrán ejercer una profesión y poder generar ingresos económicos a sus hogares»; indicó.
El Delegado de Gobernación en el Caribe Sur, Profesor Ismael Castillo, expresó en sus palabras centrales en el acto de inauguración del curso; que esto es parte de las acciones de Gobierno.
«El trabajo coordinado entre varias instituciones hoy nos permite aportar a la educación de los privados de libertad»; indicó desde Bluefields.