El sitio web de la MLB, en su formato en español, destacó que quizás una de las mejores jugadas defensivas que se ha visto hasta esta etapa del Clásico Mundial de Béisbol; haya sido de Nicaragua.
Es cierto que para la selección pinolera el solo hecho de llegar al torneo es un premio; pero aun así no baja los brazos y muestra que tiene muy buena capacidad para competirle a cualquiera. Los resultados no se han dado, pero se ve la casta y espíritu luchador que en próximos años puede seguir mejorando.
De hecho, Nicaragua ha perdido sus tres juegos y todavía está en busca de su primera victoria en este tipo de torneo.
Sin embargo, Nicaragua se ha ganado el respeto de sus oponentes, especialmente de la República Dominicana; una de las potencias de este deporte.
La defensa de Nicaragua sigue mostrando nivel
Este es un extracto del contenido que se destaca en el sitio web de la MLB:
Es posible que la jugada defensiva más impresionante del Clásico fue la que hizo el jardinero izquierdo de los centroamericanos, Norlando Valle, al deslizarse en la esquina del jardín izquierdo en la tercera entrada para atrapar una conexión de Julio Rodríguez, una de las tantas superestrellas dominicanas.
Rodríguez se quedó en la caja de bateo durante unos segundos claramente incrédulo de que Valle hubiera hecho la jugada.
Las gemas defensivas comenzaron en el primero para Nicaragua, cuando el campocorto Steven Leyton corrió de espaldas al home y se deslizó en terreno corto del jardín izquierdo-central para robarle un hit a Eloy Jiménez.
Buen desempeño de la selección pinolera
Sin embargo, los esfuerzos defensivos de Nicaragua no se detuvieron allí. El jardinero central Juan Montes hizo un par de buenas atrapadas. Capturó un largo elevado Manny Machado en el cuarto que viajó 390 pies. También le robó un extrabase a Wander Franco en el quinto, chocando contra la pared para engarzar una conexión que recorrió 405 pies.
Así mismo, el primera base y exjugador de Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, también sacó a su cuerpo de lanzadores de un aprieto en la cuarta entrada; atrapando una línea de Juan Soto y duplicando a Francisco Mejía en el proceso.
En el sexto, el derecho de Nicaragua, Junior Téllez; concedió un jonrón monstruoso a Soto que llegó al piso superior del jardín derecho en el Loan Depot Park. Cuando la cámara enfocó a Téllez, lo mostró con una gran sonrisa.
No estaba contento con permitir un jonrón, sin duda, pero la imagen resumió el tipo de torneo que está teniendo Nicaragua. El éxito de este torneo podría no verse reflejado en el box score para esta selección nicaragüense. Pero podría tener un gran impacto en cómo el juego continúa creciendo en el país centroamericano.