Los pies no son una parte del cuerpo que generalmente esté relacionado con la intimidad. Sin embargo; hay algunas personas que se sienten sexualmente atraídas por esta parte del cuerpo en particular, pero ¿cómo surge este fetichismo por los pies?
El neurólogo Vilayanur S. Ramachandran; señala que puede deberse a que el pie y los genitales ocupan áreas contiguas en el cerebro y puede haber enlaces entre los dos. Por otro lado, un artículo de la BBC indica que otras teorías apuntan; a que la atracción por esta parte del cuerpo está relacionada con que habitualmente los pies, como los genitales, están cubiertos.
Lee también: ¡Por estas razones no debes prestar tus audífonos!
Además, el portal de Mean’s Health; dice que se puede deber a las terminaciones nerviosas y sensibles del pie, así se puede ver como una forma de humillación o dominación sexual; pues muchas personas con podofilia pueden disfrutar de tener que humillarse a los pies de otra persona, o, en cambio; obligar a su pareja a que le toque, bese o lama los pies.
Existen varias cosas que podés probar para ver si ambos están en esto de la podofilia. Veamos algunos ejemplos:
- Pedicura o lavado de pies
Un punto que podría quedar a consideración de cada quien; sin embargo, es indispensable tomar en cuenta, pues unos pies más limpios podrían excitar más a tu pareja.
- Masaje
Un masaje en los pies, además de resultar tremendamente relajante, puede ser un paraíso para un fetichista de los pies.
- Besos en los pies o chupar los dedos
Si vos y tu pareja disfrutan de este fetichismo; pueden comenzar a enviarse fotos. Además, para subir la temperatura durante la intimidad no olvides incluir besos o lamer los pies.
- Masturbación con los pies
El portal dice que a la mayoría de personas con fetiche de los pies les encanta frotar sus genitales con unos pies de vez en cuando: masturbar con los pies, introducir el dedo gordo por el ano, la vagina, etc.
Ante ello, recomienda que hay que tener en cuenta; que los pies son mucho menos hábiles que las manos, por lo que se requiere de un cierto periodo de aprendizaje.