La Insigne Basílica Catedral de León fue el escenario de bienvenida a más de 33 mil estudiantes matriculados en la bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).
Los universitarios contarán con nuevos edificios y tecnología moderna, para fortalecer sus estudios y capacidades. El alma máter después de 211 años de fundación, continúa comprometida a contribuir los sueños de miles de jóvenes y adultos que estudian en tan prestigiada universidad.
La Rectora de la UNAN-LEÓN, Almarina Solis, expresó que es motivo de orgullo para la comunidad universitaria pertenecer a la UNAN León; fundada en 1812.
“La UNAN León alberga a más de 33 mil 600 estudiantes matriculados, entre ellos 9 mil 386 empezarán su vida universitaria desde los distintos recintos universitarios que les brindará la facilidad y condiciones necesarias, para un excelente desempeño académico”; refirió Solis.
UNAN-León, de las mejores universidades del país
“Como parte a la restitución de derechos a una educación integral e inclusiva, actualmente el programa universidad en el campo, considerado unos de los avances más importantes y emblemático de la Revolución, atiende a más de 5 mil 400 protagonistas en 19 municipios donde tienen presencia; para llevar la formación profesional a todo el territorio nacional”, enfatizó la rectora.
Por su parte el Presidente del CUUN, Donaldo Hernández; manifestó la misión que tiene como representante de los estudiantes universitarios.
“El CUUN tiene como misión defender y velar por el bienestar y los intereses de nuestra universidad. Comprometidos con el desarrollo, concientizamos a los estudiantes de tomar una integración en nuestra educación superior; nuestro estudiantado tiene que hacer planes, acciones, posiciones y roles que benefician a nuestra sociedad”; dijo Hernández, desde la UNAN-León.
En el acto de bienvenida estuvieron presentes autoridades universitarias, municipales, departamentales, estudiantes y padres de familia.