Lo que parecía ser una noche de diversión y fiesta para cuatro personas se tornó sangrienta, luego que estos sufrieran un dantesco accidente en el que falleció uno de ellos; dos terminaron gravemente lesionadas y uno vivo de milagro. El accidente se registró de la Rotonda Universitaria 200 metros hacia arriba.
Supuestamente, el accidente se dio luego que el conductor del carro perdiera el control y se estrellara contra la pared de una propiedad privada, rebotando e impactando de costado contra un poste de energía eléctrica; el que debido al fuerte encontronazo se partió a la mitad.
“Nosotros estábamos en la gasolinera y le dije a unos amigos que fuéramos comprar unos sándwiches cuando en ese momento los muchachos se estrellaron y como mi amigo es paramédico corrimos asistirlos; para salvarle la vida a las muchachas las que fueron trasladas graves”, dijo un testigo fuera de cámara.
De esta forma, las dos personas gravemente lesionadas responden al nombre de: Joseling Rivas Sequeira y Taiz Alemán, las que fueron trasladadas entre la vida y la muerte por una unidad de la cruz roja nicaragüense al Hospital Manolo Morales.
El fallecido se identificó como Eddy José Gaitán, quien supuestamente conducía el vehículo al momento del mortal accidente y el que aparentemente perdió el control del medio de transporte; debido al exceso de velocidad y el estado en el que este circulaba.
“Es lamentable lo ocurrido porque los asistimos hasta lo más que pudimos, porque una vida se tiene que salvar a toda costa”; remarcó un testigo.
Accidente deja a un fallecido en Managua
El otro involucrado se identificó como Bismarck Vasconcelos, quien supuestamente al momento del accidente no venía en el vehículo, sino que este estaba saliendo de una tienda de conveniencia; siendo este impactado de refilón al momento que sus demás compañeros se estrellaron.
“La imprudencia del muchacho que venía manejando si estaba tomado y el otro muchacho venía pasando y lo agarró el impacto, pero nosotros hicimos lo más humano posible para salvarles la vida”; finalizó.
Al lugar se presentó Policía de tránsito, quienes levantaron datos de los involucrados, hicieron el llamado a familiares de las víctimas; acordonaron la zona y levantaron entrevistas, esto con el propósito de identificar como se dieron los hechos.
Así mismo, médicos forenses hicieron levantamiento del cuerpo del fallecido; para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal y aplicarle la debida autopsia y así determinar las causas exactas que le provocaron la muerte.