Fue un domingo, un fin de semana donde las calles del municipio del mejor Quesillo de Nicaragua, se desbordó de gente para disfrutar el espectacular desfile hípico, en el que participaron cientos de caballistas de diferentes partes del país.
De esta forma, los jinetes junto a sus hermosos ejemplares realizaron sus demostraciones ecuestres que deleitaron a los amantes del hípico durante el recorrido por las calles de la Tierra del Quesillo.
Fue una tarde llena de arte, algarabía, cultura, música; tradición y color, donde las familias participaron de este grandioso Desfile Hípico que todo un éxito.
Esta fiesta tradicional, que se hace año con año en el mes de marzo, en Santo Tomás, une a las familias nicaragüenses y dinamiza la economía del país, debido a que los pequeños, medianos comerciantes; emprendedores pueden ofrecer sus productos al mejor precio.
“Santo Tomás nuevamente se viste de gala con un evento como el hípico, es un evento muy grande, organizado, va a haber un maño a mano tremendo entre Costa Azul y Nueva Compañía, como nunca antes visto en la historia de Nicaragua en un solo escenario»; dijo Pedro Torrez, Presidente Club Hípico Santo Tomás.
Así mismo, los visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar del desfile hípico que recorrió las principales calles de la ciudad de Santo Tomás; meramente ganadera.
La Policía Nacional de Chontales brindó seguridad al evento en todo su recorrido; para que las familias disfrutan en total tranquilidad y seguridad.