El sueño de Aracely Fernández García es convertirse en una veterinaria; y así poder apoyar no solo a su familia, sino a su comunidad. De esta manera se ganaría la vida, cuidará su finca y se realizará como profesional. Cosa que ha logrado gracias a las oportunidades que le da la educación técnica gratuita.
«Como mujer me siento orgullosa, primero que nada porque es algo que antes no lo veíamos en esta rama, se pensaba que solo varones podían ser veterinarios. Ahora para nosotros es muy fácil con la ayuda y el apoyo de nuestro Gobierno«; destacó Aracely.
Lee también: Mayor seguridad con nueva delegación policial en La Cruz de Río Grande
Aracely compartió su experiencia de empoderamiento en el foro «Aporte de la mujer en la producción agropecuaria y agro transformación«; con la participación de 16 centros agropecuarios tecnológicos del país.
«Nuestra meta como estudiantes es poder llegar a ser productores, no solo decir ‘voy a tener una veterinaria’, sino que voy a crecer y voy a trabajar mi finca«, agregó Fernández.
Destacaron que con el Gobierno de Nicaragua la mujer ha venido ganando espacios en varios rubros.
«El tecnológico nacional con lo que es la educación técnica; se venía viendo que era el hombre que estudiaba veterinaria, agronomía, zootecnia; hoy en día nuestro Gobierno con todos los lineamientos y políticas; estamos atendiendo a mujeres, que han tomado la decisión de superarse»; dijo Fátima Mendoza, Directora del centro tecnológico Manuel Landez Rojas.
«A mí me va a servir mucho para seguir emprendiendo. Me va a servir más para que mi emprendimiento crezca con otros productos. Pienso seguir estudiando. Yo elaboro vinos y voy por yogur y mucho más»; expresó Rebecca García.
Participaron en este foro alrededor de 300 protagonistas de los tecnológicos agropecuarios de todo el país.