El Gobierno de Berlín, Alemania, dieron luz verde a las mujeres para hacer topless o mejor dicho andar «con los limoncitos al aire» en las piscinas públicas de la ciudad.
Según las autoridades, las nuevas reglas de baño que permiten a todos ir a nadar sin cubrirse el torso; esto tras una queja por discriminación impulsada por una mujer, a la que no se le permitía hacer topless en una piscina de la capital.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, recurrió a la oficina del defensor del pueblo del Senado para la igualdad de trato para exigir que las mujeres, como los hombres, puedan nadar en topless; dijo el Senado de Justicia, Diversidad y Antidiscriminación de Berlín en un comunicado escrito.
Nuevas reglas de baño en las piscinas de Berlín
De acuerdo a la información del gobierno, en reacción a la denuncia y la participación del defensor del pueblo en el caso, Berliner Baederbetriebe, que administra las piscinas públicas de la ciudad, decidió cambiar sus reglas de vestimenta, según el comunicado.
«La oficina del defensor del pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de la Baederbetriebe, porque establece la igualdad de derechos para todos los berlineses; ya sean hombres, mujeres o no binarios, y porque también crea seguridad jurídica para el personal de la Baederbetriebe», dijo Doris Liebscher, el jefe de la oficina del defensor del pueblo.
En el pasado, a las mujeres que mostraban sus senos en las piscinas de Berlín se les pedía que se cubrieran o que salieran de la piscina; y en ocasiones se les prohibía regresar.
«Ahora es importante que la regulación se aplique de manera consistente y que no se emitan más desalojos o prohibiciones de viviendas«; dijo Liebscher.
No estaba claro aún cuándo se aplicarían exactamente las nuevas reglas de baño.