Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron este lunes las dos primeras muertes en el país a causa del COVID-19.
El estado federado de Renania del Norte-Westfalia donde se han detectado la mitad de los casos alemanes confirmó los dos fallecimientos, que se produjeron en Essen (una mujer de 89 años a la que se le detectó el contagio el pasado martes) y Heinsberg (cuyos datos no han trascendido por el momento).
Lee también: Un paciente de 100 años vence al COVID-19 en China
Egipto anunció este domingo la muerte de un turista alemán en una zona turística. Se trataba de un vecino de 60 años de Hamburgo, de profesión bombero, que llevaba una semana de vacaciones.
Alemania, el sexto país más afectado por el nuevo coronavirus, ha registrado hasta el momento más de 1.100 infectados y el ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha recomendado suspender los actos de más de mil personas para tratar de ralentizar lo máximo posible la extensión del virus.
#ÚLTIMAHORA: 111 nuevos casos de #coronavirus en #Alemania ??, que elevan el total del país a 1.151 infectados. Los estados de Baviera y Baden-Wurtemberg ya cuentan con más de 200 infectados cada uno, mientras que Renania del Norte-Westfalia supera ampliamente los 500 #COVID2019 pic.twitter.com/X5DqKITLe3
— Coronavirus Noticias (@CoronavirusESP) March 9, 2020
Elevado numero de casos
Alemania superó este lunes los 1.000 contagios confirmados de coronavirus, mientras el Gobierno anunció medidas para paliar los efectos económicos de la epidemia.
El Instituto Robert Koch cuantificó este lunes en 1.112 los casos de infección, de los cuales 482 corresponden al estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con unos 18 millones de habitantes.
Se trata de un notable repunte en menos de 24 horas, ya que el domingo el cómputo estaba en 847 casos. También ayer se reportó la primera víctima mortal alemana, un turista de 60 años, que estaba en Egipto.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, recomendó el domingo la cancelación de los actos para los que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas. Spahn afirmó ser consciente de las consecuencias que ello tendrá para los ciudadanos y para los organizadores, al tiempo que anunciaba fórmulas para mitigarlas. EFE
A nivel mundial son ya 111.758 casos registrados de COVID-19 y 3.889 muertes. EFE