Una agencia en Estados Unidos canceló el envío de un cohete, impreso totalmente en 3D, estos a causa de varios problemas técnicos.
Y es que el cohete Terrain 1, de 33,5 metros de altura y 2,2 metros de diámetro, tenía su primer vuelo de prueba desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), el pasado 8 de marzo, pero tuvo que ser suspendido tras dos retrasos por cuestiones técnicas.
Según informó la empresa, se tuvieron que revisar las “condiciones térmicas de los propulsores”.
Así mismo, el cohete tiene nueve motores Aeon en su primera etapa y uno en la etapa superior, además tiene la capacidad de transportar alrededor de 1.250 kilos hasta la órbita terrestre baja. Sin embargo, en este primer lanzamiento, por tratarse de un vuelo de prueba orbital, no iba a llevar ninguna carga.
Este cohete será lanzado en los próximos días de marzo
Se esperaba, si el lanzamiento era un éxito, que unos dos minutos después del despegue la segunda etapa del cohete se separara y prosiguiera el trayecto por su cuenta.
El objetivo de la misión era poner a prueba la fortaleza del artefacto de cara a un lanzamiento y si era capaz de soportar las condiciones de máxima presión dinámica que afrontan los cohetes espaciales durante su ascenso.
Los futuros modelos que prepara Relativity Space, fundada en 2015 por Tim Ellis y Jordan Noone, serán reutilizables. Además de lograr superar los 60 metros de altura y poder transportar 20.000 kilos de carga a la órbita terrestre baja hasta unos .
Según varios medios especializados, este cohete podría realizar su primer vuelo a comienzos de 2024; esto para competir con los cohetes también reutilizables Falcon 9, de SpaceX y Vulcan Centaur, de United Launch Alliance (ULA).
Sin embargo, la empresa aeroespacial Relativity Space, reveló por medio de su cuenta de Twitter que el próximo lanzamiento de dicho cohete, tendrá lugar el próximo 11 de marzo.