Un hombre de identidad desconocida y con aparentes problemas mentales de aproximadamente 45 años, de manera accidental se precipitó al fondo de un cauce de unos 4 metros de profundidad, ubicado de los semáforos del barrio Larreynaga, una cuadra al norte, Managua.
Según testigos el suceso ocurrió a eso de la 1 de la tarde del miércoles, y como a eso de las 5 ya estaba siendo arrastrado por la corriente del cauce; por lo que dieron parte a los bomberos.
“Yo vine a las 5 de la tarde y me dijo otra persona que desde la 1 estaba ahí y que la corriente se lo estaba arrastrando como unos 30 metros para el lago. Es peligroso porque ya casi son las 6 de la tarde y ya mas noche es complicado. Estamos esperando a los bomberos que vengan para que hagan el rescate”; dijo Mario López, poblador de la zona.
“Al quedar ahí tendido, la corriente ahí es peligrosa porque se puede ahogar o la misma corriente lo va a empujar y se lo va a llevar al lago y es un riesgo”; agregó otro ciudadano.
Rescate de hombre que cayó a cauce en Managua
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua rápidamente procedieron al rescate del hombre, quien habita en el barrio Costa Rica; utilizando técnicas y herramientas adecuadas para después trasladarlo a un centro hospitalario.
“Utilizamos todo lo que es para un rescate vertical. Cuerdas, escaleras, la canasta y otras herramientas para extraerlo. Gracias a Dios la altura nos permitió colocar bien la escalera que fue un gran aporte para hacer bien la maniobra”; dijo el sargento Óscar Robleto, del BCBM.
Robleto concluyó que aunque el hombre no presentaba lesiones por una hipotermia, sería trasladado hacia el Hospital Alemán donde valorarían mejor su estado.