Una familia compuesta por tres personas perdió todo cuando su vivienda tomó fuego. El hecho ocurrió en la comunidad San Andrés de Bodoque del municipio Río Blanco, Matagalpa.
En horas de la tarde de este miércoles 8 de marzo, en la comunidad San Andrés de Bodoque, un incendio estructural dejó en cenizas la vivienda de la señora Josefa Martínez, de 40 años de edad; quien habita con dos niños menores de edad de 12 y 9 años, y su compañero de vida de nombre José Martínez.
En el momento del siniestro, la dueña de la propiedad se encontraba en labores de comercio fuera de su vivienda y al mirar las grandes cantidades de humo, se dirigió a su casa la cual ya se encontraba quemada.
Se desconoce cuál fue la causa que originó del incendio, ya que la vivienda estaba construida de madera y plástico negro.
Terrible incendio en Río Blanco
Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Unificados de Río Blanco para ayudar a esta familia que perdió todas sus pertenencias.
La Policía Nacional de Río Blanco también se hizo presente y procederá con la realización las debidas investigaciones del incendio, mismo que aparentemente inició debajo de una cama.
Además, al lugar se hicieron presentes autoridades políticas y municipales para solidarizarse con la afectada, donde expresaron el apoyo total en construirle su casita. En los próximos días les estarán llevando material de apoyo.
Esta es la primera vez que sucede un incendio de una casa en San Andrés de Bodoque, a 2 horas del casco urbano de Río Blanco. Además, los lugareños están sorprendidos con este suceso donde una familia perdió todo con incendio; pero se sienten optimistas para la reconstrucción de esta humilde casita.