El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) está permitiendo que surjan más emprendimientos en el municipio Estelí, con las capacitaciones, charlas, créditos y la entrega de equipos para los negocios.
Un ejemplo de superación es una joven del Diamante de las Segovias, que elabora diferentes productos con el elote y sus derivados.
El querer salir adelante es un deseo que motiva a la persona y activa su creatividad en todos los aspectos. Marianela Figueroa Monge es una innovadora en la cocina y el elote es la principal materia prima para su trabajo.
«Desde hace mucho tiempo tenía en mi mente la idea de emprender, pero aún no sabía en qué, hasta que un día dije voy a innovar con los elotes y gracias a Dios me está yendo muy bien»; dijo, desde Estelí.
Innovación y superación en Estelí
Los primeros que probaron lo que había elaborado fueron sus familiares y amigos. Y con tanta insistencia por parte de ellos, decidió unirse a las filas de los miles de emprendedoras que aportan a la economía local.
Así mismo, comentó que las redes sociales son plataformas digitales para promover su emprendimiento.
“Las redes sociales en la actualidad son las mejores herramientas para darte a conocer, si la sabes usar. Mis padres, hermanas y mi esposo se están metiendo en el negocio. Tengo que decir que en el país hay muchas oportunidades, solo es proponerse, ya que gozamos de seguridad que nos da el gobierno central”; dijo Figueroa.
Para poder llegar a estar donde está hoy, con las primeras metas alcanzadas, reconoce que fueron dos cosas que le ha permitido tener éxito; el dinamismo económico que tiene la ciudad de Estelí y el apoyo del MEFCCA.