Las autoridades de México encuentran a dos, de los cuatro estadounidenses secuestrados, muertos, además aseguraron que sospechan que los captores, presuntos narcotraficantes; los confundieron con otras personas.
De la misma manera, detallaron que los otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville.
En tanto los fallecidos serán repatriados «en las próximas horas» tras la autopsia, indicó Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas.
A través de una rueda de prensa, el gobernador de Tamaulipas aseguró que Uno de los sobrevivientes, identificado solo como Eric N., sufrió una herida de bala en una pierna; mientras una mujer (Latavia N.) salió ilesa.
Inseguridad en las calles de México
Cabe destacar que, los medios estadounidenses los identificaron como Latavia Washington McGee y Eric James Williams.
Los nombres de los fallecidos no fueron revelados aún.
«El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre»; advirtió el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, citado en un comunicado.
Ken Salazar, embajador estadounidense en México sostuvo en un comunicado que estos hechos «son un trágico recordatorio» de que ambos países deben «fortalecer el combate a las organizaciones criminales» en la frontera.
Igualmente, las autoridades informaron que detuvieron a un hombre encargado de vigilar a las víctimas, en el lugar donde permanecían cautivas, una casa de madera en la zona suburbana de Matamoros.
Las autoridades siguen investigando
La entrega de los sobrevivientes se produjo en medio de un vasto dispositivo que involucró unos 20 vehículos entre ambulancias y camionetas de agencias de seguridad, observó una colaboradora de la AFP.
Por lo tanto, las autoridades mexicanas creen que los secuestradores pertenecen al Cártel del Golfo y habrían confundido a los estadounidenses con enemigos.
«Se va fortaleciendo la línea (investigativa) de que fue una confusión, no fue una agresión directa. Esa es la línea que tenemos ahora como la más viable y seguramente es la más correcta»; aseguró el fiscal de Tamaulipas, México, Irving Barrios, en la misma conferencia.