La noche de este lunes 6 de marzo, alarmados se encontraban los habitantes del sector conocido como “El Pochote”; ubicado en el barrio Pancasán, en la ciudad de en Granada, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta encañonaran y golpearan al adolescente de iniciales C.A R.S, de 16 años. Supuestamente, acto seguido lo despojaron de un celular.
Lleno de indignación e impotencia, José Ramón Ramírez Martínez; relató cómo su nieto fue agredido frente a sus ojos, en cuestión de segundos.
- Te puede interesar: Camión se vino hacia atrás y mató a una joven en Kukra Hill
“La moto viene despacio, y luego se parquea donde están ahí los muchachos (vecinos), con mi nieto. Se bajó uno y luego arrancó la moto y se montó rápido. La moto era blanca, el que se bajó era camisa negra. Lo golpearon y se le llevaron el celular”.
Lesther Briones, vecino del joven en Granada, comparte que se llevó un gran susto tras lo sucedido, pues es algo que no se da en el sector.
“A las 7:30 de la noche, estábamos a dentro de la casa, cuando escuchamos los gritos de los chavalos (niños que habitan en el lugar); que iban persiguiendo a los motorizados. Lo golpearon (a la víctima) con un arma en la frente para quitarle su teléfono. Ellos andan sin placa”, finalizó en Granada.
Cabe destacar que el hecho ocurrió frente a todas las familias del sector, incluyendo menores de edad. Pese al miedo, los vecinos emprendieron, piedras en mano, una persecución contra los motorizados; quienes los amenazaron con el arma de fuego y huyeron a alta velocidad en esa zona de Granada.
El responsable de seguridad pública de la Policía Nacional de Granada, correspondiente el sector, se hizo presente al lugar de manera inmediata; para dar acompañamiento a las familias del barrio y a la víctima del asalto.
La Policía Nacional se encuentra ya investigando el caso, para dar con el paradero de los malhechores.