Una tragedia ocurrió la tarde del lunes 6 de marzo en Playa Gigante del municipio de Tola, en el departamento de Rivas. Un hombre que se encontraba laborando en una vivienda, cayó accidentalmente del segundo piso a una altura aproximada de 15 metros, perdiendo la vida de manera instantánea.
La víctima fue identificado como Mauricio Antonio Rodríguez Calderón; él es originario de la Comunidad Sánchez 2 del municipio de Tola. El 13 de febrero cumplió sus 47 años de vida; se conoció que el infortunado tenía cinco años de laborar en la vivienda propiedad de Venancio López en Rivas.
- Te puede interesar: Taxista que iniciaba turno protagoniza accidente en el 7 Sur, Managua
“Él estaba subido en una escalera pintando unas paredes, pero accidentalmente perdió pie hasta caer desde arriba. Primero pegó en unas piedras y después cayó al agua en el sector conocido como ‘El Arco’ y que va a dar al mar; recibió fuertes golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Inmediatamente, se dio aviso a la población y unos pescadores con sus botes lo sacaron a la orilla. Es triste terminar así de manera trágica”; dijo un testigo del percance que prefirió omitir su nombre en Rivas.
Muerte trágica en Rivas
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional, junto al médico forense de Rivas; quien determinó que el infortunado murió de forma inmediata a causa de trauma craneoencefálico severo producto de la fuerte caída. El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación, sitio donde se realiza vela de cuerpo presente.
Se conoció qué producto de la tragedia, una menor de 14 años quedó en la orfandad en Rivas. Familiares del fallecido, entre llantos de tristeza y dolor, aseguraron que nunca se imaginaron la tragedia que les tocaría vivir; destacaron la importancia de tomar las medidas de seguridad al momento de ejercer labores en todas las áreas.