Este lunes la selección nicaragüense salió rumbo a Miami, Estados Unidos, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
Al llegar, se estarán uniendo jugadores de grandes ligas entre ellos: Jonathan Loáisiga, Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Carlos Rodríguez.
“Los muchachos están contentos y enfocados para ir a nuestro torneo de clásico mundial, un sueño que hemos logrado hacer realidad para los nicaragüenses, para el deporte nacional y el béisbol. Vamos a disfrutar, a competir y no pensar en rivales, simplemente llegar allá a enfocarnos a jugar béisbol. Saber lo que nosotros podemos hacer y entregar lo máximo en cada partido”; comentó Sandor Guido, mánager de la selección.
Guido destacó el aporte del Gobierno de Nicaragua al deporte nacional en sus diferentes disciplinas, lo que les permite hoy estar en esta posición y darle al país alegría a través de su selección de béisbol.
Una selección preparada
El martes estarán visitando el campo de entrenamiento para prepararse para el primer juego de fogueo o juego amistoso que será el miércoles 8 de marzo contra los Mets. Luego el jueves 9 se enfrentarán contra los Cardenales de San Luis.
“Me siento muy feliz, soy la persona que entró ya de último al roster y para mí es una alegría muy increíble y también para mi familia. Me toca dar lo mejor de mí y hacer muy buen trabajo; esto es muy emocionante”, expresó Dilmer Mejía, jugador de la selección y originario de El Sauce.
Para el sábado 11 de marzo la selección nicaragüense de béisbol iniciarán los juegos del clásico y se estará enfrentando a Puerto Rico a las 11 am.
“Hemos trabajado fuerte en preparación para este torneo, tratar de hacer bien el trabajo e ir haciendo los ajustes desde temprano con estos dos amistosos para que a la hora del momento estar lo más ajustado posible y obtener buenos resultados”; manifestó el pitcher nicaragüense, Ronald Medrano.
Béisbol de calidad para desplegar
Por su parte Cheslor Cuthbert, recién nombrado capitán de la selección, puntualizó que algunos peloteros de otros países no están confiados porque indicaron que Nicaragua es un país que ha venido avanzando en el béisbol.
“Esos dos juegos de práctica nos va a servir de mucho bien, porque nos vamos a poder adaptar. Y ya uno comienza a ver picheo y el cuerpo ya se va adaptando a eso. Pido que nos apoyen porque esto no se ve todos los días. Y que disfruten el clásico porque nosotros vamos a tratar de hacer todas las cosas bien”; señaló.
Juan Diego Montes, beisbolista guatemalteco, comentó sentirse muy honrado de jugar con la selección nicaragüense.
«Les estaba contando a mis compañeros que el año pasado que yo los miraba a ellos en estas mismas entrevistas para el pre-clásico dije, yo daría lo que fuera por estar ahí con ellos. Pero lastimosamente no se dio y hoy que tengo la oportunidad, estoy emocionado y motivado para hacer lo mejor posible”; finalizó.