Tras más de un año de enfrentar la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo, habitantes y personal médico de la localidad de Beni (noreste) celebraron la recuperación del último paciente con esta enfermedad.
An emotional day in #Beni #DRC as Masiko, the last #Ebola patient in DRC leaves the Ebola treatment centre in #Beni! Our @WHO team was delighted to share this victory with Masiko, @MinSanteRDC, our partners, & the people of Beni. pic.twitter.com/2OQ1N14x1e
— WHO African Region (@WHOAFRO) March 3, 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró el fin de la pandemia al no registrar nuevos casos en el país, pero la emoción de la población en Beni conmovió a varios usuarios en las redes sociales.
- Te puede interesar: Autoridades de Honduras confirman 2 primeros casos de coronavirus
Semida Masika fue la última paciente en ser dada de alta en el Congo, quien abandonó el hospital acompañada por personal médico para festejar el fin del brote del ébola en ese país, donde cobró la vida de más de 2.000 personas durante 19 meses.
Cánticos y bailes
#HealthHeroes in #Beni celebrating the last #Ebola patient in #DRC to be discharged from a treatment centre! @WHO congratulates all of our partners. We will remain in full response mode for the remainder of the observation period. pic.twitter.com/Hxjir9EwYL
— WHO African Region (@WHOAFRO) March 3, 2020
Cánticos, bailes de los médicos y enfermeros que le han atendido, son las imágenes de una ceremonia tan emotiva que fue tomado por la delegación africana de la OMS destacar el momento.
Masika declaró sentirse feliz por poder volver a casa y le agradeció a todo el personal médico que le cuidó y acompañó durante su enfermedad y su posterior proceso de recuperación. La ayuda sanitaria internacional fue un factor clave en el mejoramiento de su estado de salud, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.