La vida ha cambiado significativamente para Juan Francisco Gómez y su pequeña familia; quienes habitan en la lejana comunidad de Oruse ubicada en el municipio de Las Sabanas en Madriz.
Juan es un pequeño emprendedor que se dedica a la agricultura, pero también a la fabricación y venta de productos derivados de la leche. Relata que antes elaboraba la crema y la cuajada de manera artesanal; hoy en día se ha convertido en unos de los seis protagonistas beneficiados con el bono tecnológico de procesamiento de lácteos en este municipio.
Lee también: Gobierno garantiza vida digna con entrega de 12 nuevas viviendas en Chontales
Este es un programa productivo del Gobierno central, ejecutado por el MEFCCA en coordinación con el Gobierno municipal de Las Sabanas; el cual tiene como objetivo potencializar los niveles de producción y agregación de valor en este rubro; a familias protagonistas que se dedican a esta actividad económica.
Por parte Juan Gómez, protagonista de este programa; dijo que se siente muy alegre y satisfecho por haber sido tomado en cuenta con este beneficio; ya que recibió por parte del MEFCCA una dotación en equipamiento necesario para elaborar los productos lácteos de mejor calidad y con inocuidad.
«Doy gracias a Dios y al Gobierno que vieron en mí el gran esfuerzo que antes realizaba para poder elaborar el producto y venderlo; porque antes sacábamos la crema y la cuajada en horas de la tarde porque tenía que esperar a que cuajara la leche; ahora gracias a este programa tenemos todo lo necesario para mejorar nuestro negocio; antes caminaba largos kilómetros hasta el pueblo para vender el productos, ahora lo voy a entregar hasta en moto que compre con las ganancias»; manifestó Gómez.
Otro protagonista de Madriz
Rolando Emilio Moncada, técnico municipal del MEFCCA en Las Sabanas, indicó que hasta el momento son seis protagonistas que están siendo beneficiados con este programa, a quienes se les ha capitalizado con equipos como; mesa de acero inoxidable, cocina, máquina descremadora; pesa y refrigerador para que se pueda desarrollar esta actividad productiva con resultados satisfactorios.
«Hemos visualizado a protagonistas a los cuales estamos potencializando con este programa para fortalecer el dinamismo económico en este municipio; hemos visto que las familias han salido adelante han; mejorado sus condiciones de vida y la economía en sus hogares»; afirmó Moncada.