Desde muy temprano, Sandra Barrios alistó sus documentos y se dispuso a realizar el trámite de su pasaporte en la oficina de Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMI), en la delegación del Ministerio de Gobernación, en La Gran Sultana, Granada.
Es la primera vez que Barrios saldrá del país, y desde ya muestra entusiasmo en el próximo viaje y confianza en la atención a sus trámites.
“Mi gestión es tener un pasaporte. Tengo familiares en Costa Rica y quiero visitarlos y lo ando tramitando. A mí no me gusta ir a Managua. Mi hija me dijo que fuera allá, pero yo le dije que me quedaba en Granada. Me parece bien que en cada departamento haya un Ministerio de Gobernación; así ahorramos tiempo y dinero”, compartió, mientras esperaba su turno para ser atendida.
Como ella, son varios los granadinos y ciudadanos de otras nacionalidades, que se acercan a la SERTRAMI para realizar sus trámites migratorios. Esta se ubica sobre la Calle Real Xalteva, de la Capilla de María Auxiliadora, media cuadra al Este, en Granada.
Servicios migratorios se mejoran en Granada
La teniente María del Carmen Palacios, comparte sobre los servicios que se brindan a la población: “Aquí les brindamos todas las facilidades y toda la información necesaria a todos los pobladores de Granada, para que ya no tengan que viajar a Managua”.
Entre los trámites que pueden realizarse en esta oficina, se encuentran: renovación de pasaporte, pasaporte por primera vez, visa de salida, movimientos migratorios; y para las personas extranjeras, su documento de estadía en Nicaragua.
Palacios destacó también que en el período de Semana Santa, la oficina prestará sus servicios con toda normalidad. «Esto es para facilitar los trámites migratorios y que todos puedan viajar con comodidad».
El horario de atención es de lunes a sábado, de 8 de la mañana, a 5 de la tarde.