La Alcaldía de Managua entrega vivienda solidaria número 22 para familia del barrio Villa Reconciliación Norte. Adelfina Padilla es el nombre de la señora quien junto a su familia recibió un lugar digno, bonito y seguro para vivir en tranquilidad.
Esta casa representa un sueño hecho realidad para una familia que durante 15 años habitó en condiciones precarias y desde hace 7 vivía con la zozobra de que en días de fuertes vientos o intensa lluvia, su casita podía haberse derrumbado.
«Palabras tal vez ya no tengo, pero yo le doy gracias a mi padre por esta casa que tengo. Mucha alegría tengo yo y mis hijas también porque ellas saben que sus hijitos ya no se van a mojar y vivimos en una casa digna que Dios nos dio y mi Presidente y la Compañera Rosario. Es un sueño hecho realidad porque el día de hoy ya tengo mi casita digna»; dijo la señora visiblemente emocionada.
Con un alegre acto en que participaron familiares, amigos y vecinos; la familia de Villa Reconciliación Norte recibió las llaves de esta casa digna, bonita y segura. Esto es parte del programa de viviendas solidarias que se impulsa en Managua y toda Nicaragua.
Más viviendas para familias en Managua
«Era una vivienda que prácticamente estaba a punto de colapsar. Son 8 miembros los que viven aquí y para nosotros ese es el compromiso que tiene nuestro Buen Gobierno de continuar mejorando condiciones de vida, priorizando a lo inmediato a familias que están en vulnerabilidad«; expresó la alcaldesa Reyna Rueda.
En Villa Reconciliación Norte ya han sido entregadas 22 viviendas y se han desarrollado importantes programas y proyectos; mismos que han mejorado la vida de las más de 22 mil personas que habitan en ese sector de Managua.
Como esta familia son muchas las que en Managua y en diversos municipios del país han sido beneficiadas con este proyecto que ha transformado vidas y continuará cumpliendo sueños.