Este 1 de marzo, el centro tecnológico Bidkar Muñoz, en conjunto con las autoridades del Sistema Penitenciario de Granada, inauguraron el curso de Corte de Cabello y Barbería.
De ahí serán protagonistas 25 internas procedentes de la cuarta región; como parte de las acciones en saludo a Día Internacional de la Mujer.
Melissa Alexandra Padilla se muestra agradecida con las oportunidades de tecnificación que se ofrecen en el centro penal.
“Le damos gracias a Dios, a las autoridades, nuestro Gobierno, que siempre está impulsando a ser mejores personas, para que el día que regresemos a la sociedad, lo hagamos en las mejores condiciones”; expresó.
Educación desde el Penitenciario de Granada
Cada día cuenta y cada oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, aumenta las posibilidades de un mejor futuro para quienes hoy están internas.
Padilla, manifiesta también que su deseo es “aprender más para llevarles una mejor visión (de futuro) a mis hijos, y compartir en este momento, con mis compañeras de celda”.
El alcaide Rodrigo García, responsable del establecimiento penitenciario de Granada; comparte que este curso forma parte de una política de tratamiento educativo para los privados de libertad, cuyo objetivo es “brindar las herramientas para que las internas puedan emprender una vez salgan del establecimiento penitenciario».
Por su parte, Danya Santamaría, subdirectora técnica del centro Bidkar Muñoz, destaca que para el INATEC es sumamente importante el acercar la educación técnica a las internas, “porque dignifica sus condiciones de vida fuera del penal, al convertirse en una herramienta para trabajar y emprender».
Además de los diferentes cursos técnicos que se desarrollan durante el año, la población del Sistema Penitenciario de Granada; cuenta con educación desde alfabetización hasta el bachillerato.
Todo esto es con la finalidad de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los privados de libertad.