Un total de 1 millón 505 mil córdobas fueron desembolsados por el programa del Gobierno de Nicaragua, denominado Usura Cero, que beneficia a 85 mujeres de 27 grupos solidarios en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Adela Ortiz Aguilar, protagonista de Siuna, lleva su tercer ciclo en el programa y ahora con este préstamo va a poner una pulpería en su comunidad; ya que con estos recursos su familia va mejorando sus condiciones de vida.
Por su parte Yesenia Aragón Olivas, protagonista del programa Usura Cero en Siuna; lleva ya 12 créditos y comenzó con pulpería, luego compraba granos. Posteriormente, se dedicó a la compra de cerdos y pollo.
Ella considera que este crédito es muy bueno para las mujeres, porque los intereses son muy bajos y con ello obtienen ingresos importantes que ayuda en el hogar.
Apoyo para la economía familiar en Siuna
En tanto Reyna Rivera Castro, protagonista de Siuna, dijo que estos créditos son muy buenos porque les permiten seguir trabajando y sus negocios avanzan con esos créditos.
Con este primer crédito va a comenzar su negocio de vender agua helada, helados y gaseosas en la comunidad Mongallo.
El secretario Político del FSLN en Siuna, Marvin Polanco Morales; dijo que con este desembolso se cumple un sueño de las mujeres que trabajan y fortalecen sus emprendimientos para sacar adelante a la familia.
Así mismo, Angélica Obregón, delegada municipal del programa Usura Cero en Siuna; afirmó que esta es la segunda entrega del mes de febrero donde las mujeres que son protagonistas del programa han cambiado sus vidas con estos recursos.
Este es uno de los tantos programas gubernamentales para apoyo a las familias.