El Athletic de Bilbao viaja el miércoles a Pamplona para abrir frente al Osasuna la ida de semifinales de la Copa del Rey, que se cerrará el jueves con el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.
El miércoles, el Athletic, ganador de 23 Copas del Rey se enfrenta al Osasuna, que afronta el encuentro con la moral por las nubes tras ganar 3-2 al Sevilla en LaLiga el fin de semana pasado.
- Te puede interesar: Alaba recibe insultos tras votar a Messi en premios FIFA
El Athletic tiene difícil contar con Nico Williams, que sufrió un esguince de rodilla antes del Girona o con el portero Unai Simón y el atacante Raúl García, que sufrieron una lesión en el tendón de Aquiles y un esguince de hombro, respectivamente, en ese encuentro.
El club navarro llega estas semifinales tras eliminar al Betis y al Sevilla en octavos y en cuartos de final respectivamente, mientras que el Athletic tuvo un recorrido más tranquilo contra Espanyol y Valencia.
El jueves será el momento del clásico sólo dos semanas y media antes de que Real Madrid y Barça vuelvan a verse las caras en LaLiga el 19 de marzo.
El Barcelona, el club que más veces ha conseguido la Copa del Rey; ya ganó en enero la Supercopa de España al Real Madrid en Riad (3-1).
El conjunto del Barcelona lidera el campeonato español con autoridad y espera olvidarse de su eliminación en la Liga Europa por el Manchester United con una victoria sobre los merengues que le acerque a la final copera.
Así ha sido el primer entrenamiento de la semana 💪 pic.twitter.com/eudWC7QVlV
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 28, 2023