En horas de la mañana del jueves 12 de marzo en la salida norte de Estelí, por el puente La Chania, se registró un accidente de tránsito entre un vehículo y una cisterna resultando una persona lesionada.
El vehículo quedó completamente destruido después de haber impactado en la parte trasera de una cisterna, que es utilizada para transportar aguas servidas.
Lee también: Conductor derribó un poste y el tendido eléctrico al estrellarse en Rubenia
Ambos conductores se dirigían en la misma dirección, pero supuestamente José David Martínez Gutiérrez de 29 años de edad, conductor del vehículo, circulaba a exceso de velocidad, porque aventajó a otros automotores hasta colisionar por las cercanías del puente La Chania, salida norte de la ciudad de Estelí, resultando con lesiones de consideración.
El lesionado presentó un trauma abdominal y luego fue trasladado al hospital Escuela San Juan de Dios para recibir la atención médica y ser valorado por los galenos de turno.
José Aparicio, trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario, ENACAL, y conductor del camión, por fortuna no resultó lesionado.
“Yo siempre manejo con precaución pero solo sentí el tremendo impacto. Ambos circulábamos de sur a norte pero todo conductor debería de tener mas cuidado”, dijo Aparicio.
Investigación del accidente
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio donde ocurrió el accidente de tránsito y realizaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados.
En este lugar todos los días en horas de la mañana y la tarde son cientos de personas que transitan a pie y en sus medios de transporte sobre la Carretera Panamericana, ya que se dirigen a trabajar en las fábricas productoras de puros de exportación.
En esta ocasión no hubo pérdidas humanas solo cuantiosos daños materiales.
Los accidentes en este sector que han ocurrido son por la irresponsabilidad de los conductores de circular a exceso de velocidad o en estado de ebriedad, lo que pone en riesgo la vida de las demás personas.