En una de las salas del hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, falleció la madrugada de este lunes un guarda de seguridad que la mañana del 21 de febrero, sufrió un accidente de tránsito en el sector de la entrada al municipio Potosí; conocido como San Pablo, sobre la Carretera Panamericana Sur.
Según versión de Doña Yadira del Carmen Sirias, su esposo que fue identificado como Luis Freddy Díaz Lozano de 50 años, a eso de las 5 de la mañana del día que ocurrió la tragedia salió rumbo a la Compañía Azucarera del Sur (CASUR); lugar donde tenía apenas cuatro días de laborar como guarda de seguridad.
20 minutos después, recibió una llamada donde le avisaban que había sufrido un accidente.
Al llegar al lugar se le informó que su esposo, quien circulaba a bordo de una bicicleta, había sido atropellado por un motociclista; que al igual que él circulaba de norte a sur y que también es guarda de seguridad, pero en una empresa de gaseosas de la ciudad de Rivas.
Un trágico accidente en Rivas
Producto del impacto, los dos resultaron con lesiones, por lo que lo trasladaron de urgencias por la Cruz Roja al hospital Gaspar García Laviana; lugar donde fue atendido por los galenos, quienes hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida.
Lamentablemente, por complicaciones de salud falleció a primeras horas de este lunes.
Este hombre era originario de la comunidad Chacalapa, del municipio Belén; en el departamento de Rivas.
La vela de cuerpo presente se realizaría en su casa de habitación, que cita de la Cooperativa Rubén Almanza, una cuadra al norte en esa misma comunidad.
Además, se conoció que lamentablemente deja en la orfandad un menor de 11 años.
Desafortunadamente con este fallecido las cifras de muertes por accidente de tránsito en el departamento de Rivas, ascienden a dos en estos dos primeros meses del 2023.