El taxista que en días pasados confesó acabar con la vida de Nelly Argentina Romero Bojorge, fue presentado por las autoridades policiales en Managua este lunes.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero del 2023, cuando la víctima solicitó a Zarlin Tahir Estrada Hernández que la llevara a su casa ubicada en el barrio Arnoldo Alemán; en pleno viaje, el señalado desvió la ruta y la despojó de pertenencias.
En pleno forcejeo la mujer se colgó del vehículo para evitar que su atacante huyera, golpeando su cabeza, pero este aceleró su carro, arrastrándola por varios metros.
Luego, el delincuente no solo retrocedió su vehículo para que esta muriera, sino que se bajó del automotor para asegurarse que ya estaba sin vida.
Un crimen que quedará en la memoria de Managua
El comisionado mayor César Cuadra, jefe de Relaciones Públicas, confirmó que la policía le ocupó a Estrada, la cartera y el celular de la víctima.
«En Managua, Zarlin Tahir Estrada Hernández, a quien se le ocupó como evidencia un vehículo taxi, teléfono celular, un par de zapatos y vestimenta, hecho cometido en perjuicio de Nelly Argentina Romero Bojorge, que en paz descanse, cometido el día domingo 19 de febrero del año 2023″; dijo el jefe policial.
La infortunada dejó en la orfandad a una niña.
Su cuerpo fue hallado ensangrentado en un callejón oscuro y solitario.
La familia pide la peña máxima para este sujeto, además de dejar claras las sospechas que tienen de que este intentó abusar de Bojorge.
Así mismo, se conoció que los restos de Nelly descansan en el cementerio Puertas del Cielo, en Managua.
La madre lamenta lo sucedido contra su hija e insta a mujeres que abordan taxi que lo hagan tomando las medidas de seguridad.
Ahora, el hombre responde ante un juez por los delitos de robo y asesinato agravado.