La población del Diamante de las Segovias y del municipio San Nicolás en el departamento de Estelí, están mejorando sus vidas. Actualmente, se está llevando a cabo el proyecto de obra de adoquinado, y la meta es culminar en este año.
La mega obra de adoquinado que se está llevando por etapa en El Tisey-La Estanzuela, ha permitido un impacto económico en ambas familias de las comunidades Estelí y el municipio San Nicolás.
«Esta obra dio inicio por el costado sur del hospital regional San Juan de Dios. Todo ha sido por etapa, pero ya gracias a Dios, falta poco para que este proyecto llegue al empalme de San Nicolás. Lo más impórtate es que se está viendo el cambio que en las familias han mejorado sus vidas«; dijo Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
Restaurantes, cafetines, centros turísticos son algunos nuevos emprendimientos se establecieron en el 2022 y este año, las plazas de empleos están aumentando.
Mejoramiento de la calidad de vida en Estelí
«Desde que este proyecto se ha venido desarrollando en esta zona de El Tisey La Estanzuela, Estelí, he visto que vienen una gran cantidad de personas de otros departamentos y familias extranjeras también. Nuevos negocios están surgiendo y le damos gracias a Dios y el Gobierno central por darnos estas oportunidades para poder salir adelante»; manifestó Rosario Zamora, habitante.
En esta ocasión, una nueva etapa se está realizando en la comunidad La Tejera, con concreto hidráulico. Está comprobado que este material soporta gran cantidad de peso y tiene una duración de más de 30 años.
Además, el edil comentó que son dos kilómetros de concreto hidráulico, y que solo faltaron 5 kilómetros para culminar esta mega obra que es de suma importancia para la economía del departamento de Estelí.
Este proyecto lleva por el momento el 40% de avance y la inversión supera los 40 millones de córdobas.