La mañana de este domingo 26 de febrero autoridades municipales de Nandaime rindieron homenaje al comandante Camilo Ortega Saavedra; reconocido como el apóstol de la unidad Sandinista, al conmemorarse 45 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Este acto se realizó por las autoridades política del frente sandinista Nandaime; así como las autoridades municipales, autoridades de otras instituciones y militancia del frente sandinista en barrios y comunidades.
En medio de consigna y música testimonial los militantes sandinistas ratificaron ese compromiso del legado del comandante Camilo Ortega Saavedra; quien murió a manos de la guardia nacional en los sabogales Masaya un 26 de febrero de 1978.
El alcalde municipal Roger Acevedo dijo a los presentes, “honramos a héroes y mártires como el comandante Camilo Ortega Saavedra; un referente de la unidad del frente sandinista para hacer posibles las transformaciones que nosotros estamos viviendo el día de hoy.
«Lo dieron todo por estos sueños»
«Hubo hombres y mujeres valientes desinteresados entregados a esta Revolución para conquistar la paz que nosotros respiramos la armonía en nuestro país por eso que lo recordamos con mucho cariño con mucha admiración con mucho respeto», finalizó Acevedo.
«45 años de esta lucha y no obviar hoy recordar al Comandante Camilo Ortega Saavedra; nuestros héroes y mártires que fueron los que lucharon para que nuestra identidad sea reconocida y le den el valor que se le está dando y pues agradecerle en memoria de ellos, recordarlos siempre», decía la profesora Cony Rodríguez.
Asimismo agregó, «estos hermanos lo dieron todo por estos sueños que hoy estamos haciendo realidad día y como maestros estamos obligados a enseñarles nuestras nuevas generaciones ese legado que nos dejó el comandanta Camilo».
Justo pastor Montano un militante del sandinismo histórico en Nandaime aseguro que ese legado sigue vivo. Es necesario que los relevos generacionales como es la juventud sandinista se apropien; podamos seguir honrando la memoria del comandante Camilo Ortega el apóstol de la unidad, esa unidad que hay dentro de las filas de nuestro glorioso partido frente sandinista.