En el barrio Benjamín Zeledon se encuentra la estación vieja de la Policía Nacional de Río Blanco; sujetos desconocidos incendiaron un vehículo que quedo estacionado, la madrugada de este 26 de febrero.
¡Que Clase susto!, fue la expresión que utilizaron habitantes del barrio Benjamín Zeledon, en Río Blanco, luego de que un vehículo se incendiara.
- Ver también: «Vivos de milagro», Fuerte accidente deja lesionados, en San Pedro de Lóvago, Chontales
Afortunadamente, no se lamentan pérdidas humanas
#AHORA #Nicaragua | Vehículos que estaban estacionados se reducen a chatarra tras incendiarse. Este hecho ocurrió donde fue la estación de la Policía Nacional en Rio Blanco. pic.twitter.com/Kh8xLqRzzG
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 26, 2023
Según declaraciones habitantes del lugar expresan que el vehículo tenía años de estar estacionado en la policía vieja donde quedo abandonado; es por ello que él se sorprendió ante lo sucedido.
«Desde como una cuadra atrás sentí un tufo a quemado yo, cuando de pronto miré la humalera entonces yo vengo y le pongo la emergencia al carro para detenerme, pero como ya se había quemado todo el carro viejo que estaba estacionado en la policía vieja, expreso un taxista que circula en la cercanía de la estación.
Gracias al rápido actuar de los pobladores del barrio de Rio Blanco, quienes con palas y baldes repletos de tierra, le hicieron tiempo a los apagafuegos; quienes controlaron las fuertes llamas y evitaron que el siniestro se propagara.
«La verdad que todo mundo se asustó hermano, porque fue en cuestiones de segundos como agarro fuego ese carro; gente vaga hicieron que se incendiara el carro que estaba abandonada desde hace tiempo», expreso Miguel Martínez.
Semanalmente, autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar incidentes de este tipo; es por eso que es muy importante también revisar sus vehículos antes de salir de sus hogares. Así también se recomienda mantener al día los chequeos mecánicos y eléctricos.