El Instituto Nicaragüense de Turismo este sábado 25 de febrero realizó un día de mucha diversión que fue disfrutado por las familias participantes de la «Algarabía familiar en paz y alegría» celebrada en el Zoológico Thomas Belt, de Juigalpa en Chontales.
De esta manera, niños y niñas de Chontales y visitantes de otros departamentos celebraron con mucho entusiasmo de la algarabía.
“El día de hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo está realizando una algarabía familiar, a como le hemos llamado en paz y amor. Estamos ofreciendo este espacio de recreación para las familias de Juigalpa, de Chontales, y de Nicaragua. Hubo la participación de un buen número de personas que venían de Rivas; esto es parte del compromiso de nuestro buen Gobierno a través del INTUR, pero también de la mano con otros protagonistas locales; coordinando esfuerzo con el zoológico queremos llevar alegría, recreación sana, pero sobre todo esa convivencia en paz y alegría que tanto caracteriza al pueblo Nicaragüense»; expresó Marlon Vargas, Delegado de INTUR en Chontales.
Igualmente, en la actividad hubo mucha diversión y entretenimiento para todas las familias, con payasos, pinta caritas, piñatas, sorpresas; bailes y diferentes juegos tradicionales, en un ambiente de paz, amor y tranquilidad.
Recreación familiar en Juigalpa
“Estamos realizando esta actividad de la mano con el INTUR, que está promoviendo esta bonita actividad para todas las familias de Juigalpa, que vengan a recrearse en un sábado diferente. Tenemos pinta caritas, payasos, muchos premios sorpresas de nuestros patrocinadores que siempre están trabajando con nosotros, que es con el mismo objetivo que es la protección y conservación de la flora y fauna de nuestro país”; dijo Mauricio Espinoza, del Zoológico Thomas Belt Juigalpa.
Igualmente, madres y padres de familia acompañaron a sus hijos e hijas para disfrutar de un sábado en familia.
“Esta bien para traer a los niños a distraer un rato y pasar en familia el día, excelente que lo hicieran más seguido una vez al mes o cada quince días, andamos disfrutando en familia«; relató Jean Carlós Sánchez, padre de familia.